Buscamos soluciones creativas para tu negocio Sabemos que eres diferente... desarrollamos soluciones a tu medida Te invitamos a confiar en nosotros
Imprenta Guerra y Cia S.A.
Fecha: año 2011
Frente al desafío de agregar valor a los servicios entregados a sus clientes, Imprenta Guerra, una empresa porteña con más de 47 años de experiencia decidió emprender, a través de las nuevas tecnologías, un potente proyecto para acercar sus servicios administrativos a sus clientes.
ClientesA partir del año 2010, hemos analizados las necesidades de esta tradicional empresa de la Quinta Región y hemos brindado soluciones en los ámbitos de soporte y desarrollo. En cuanto a soporte, hemos diseñado e instalado la red para interconectar la empresa tanto internamente, como con la web. Instalamos y configuramos Gateway/Firewall Linux, cortafuegos, reglas de entrada y salida e instalación de proxy cache(SQUID). Junto a lo anterior, actualizamos los sistemas operativos, softwares y antivirus necesarios para mejorar el manejo administrativo de la empresa.
Los puntos anteriores fueron la primera etapa para el desafío posterior trazado por nuestro cliente: contar con una plataforma interactiva para sus clientes. Esta plataforma sería el paso crucial para agregar valor a sus servicios.
Actualmente, Imprenta Guerra, debía invertir una importante cantidad de tiempo y recursos en establecer contacto personalizado con sus clientes para entregar información específica de pedidos, estado de trabajos, facturación, entre otros procesos. Esta comunicación, muchas veces se efectuaba vía e-mail, con sus consecuentes riesgos para la seguridad de la información y tiempos de demora (tanto en elaboración como envíos).
La solución propuesta consistió en transformar la forma en la Imprenta se relaciona con sus clientes, buscando optimizar los tiempos de elaboración y distribución, así como la seguridad y oportunidad en la entrega de infromación. Se opta de esta forma por desarrollar un portal interactivo, con acceso restringido y elevados estándares de seguridad para sus clientes. En él, es posible revisar el detalle y estado, tanto de las guías de despacho, como de las facturas, facilitando las búsquedas en base a distintos parámetros y almecenando el histórico de transacciones. Adicionalmente se abrió un canal dirigido de comunicación entre clientes e Imprenta.
Centro de Investigación Aplicada UTFSM
Fecha: 1ª semestre de 2011
La Universidad Técnica Federico Santa María Campus Rancagua, enfrenta el desafío de la transferencia tencnológica a las empresas agroindustriales de la Región. Para ello y, de acuerdo a su orientación, emprende el desafío de desarrollar un portal destinado a fortalecer fundamentalmente la capacidad competitiva de la Agroindustria Regional, potenciando la vocación agroalimentaria de la Región de O’Higgins.
ClientesAlineado con su misión institucional de poner a disposición de la Agroindustria de la Región de O'higgins los avances de la ciencia y la tecnología que puedan fortalecer su competitividad nacional e internacional, el Centro de Investigación Aplicada -CIAP- requirió abrir nuevos canales de comunicación con su público objetivo, para lo cual se planificó un portal informativo e interactivo para dar apoyo y difusión a su trabajo. Dentro del portal se contemplan tres sitios Web fundamentales, uno de administración, otro de usuario general, usuario restringido, con diferentes perfiles. Este Portal vinculara a los actores del sector para tener un punto en común y así una colaboración, tanto informativa y de opinión.

Sitio Web administración: esta plataforma contará con login de usuario para que ingresen solo personas autorizadas y sirve para administrar la información de las bases de datos (insertar, modificar y eliminar, datos y fotografías).

Sitio Web usuario: este sitio es el que todos los usuarios que ingresen pueden ver desde Internet. Contiene secciones estáticas informativas y secciones dinámicas, destinadas a establecer vínculos permanentes con su público objetivo.

Sitio Web usuario privilegiado: este sitio es el que solamente los usuarios a los que se les asigne una clave pueden acceder. Contiene información específica, la mayor parte de ella dinámica, de acuerdo al perfil de cada cliente. Los usuarios tienen acceso a una experiencia personalizada que los vincula directamente con el CIAP.
Foro Corredor Bioceanico Central
Fecha: desde 2005 a 2010
El apoyo al "Foro del Corredor Bioceanico Central de América del Sur" ForoCBC, se vio reflejado en la creación del sitio en 2005 su mantención y actualización hasta 2010.
Dentro de los trabajos realizados se encuentra apoyo en las diferentes reuniones,inscripciones Online. Ademas dentro de este periodo e crearon nuevos módulos de implementación.
Ver Sitio Web
ClientesLa Red de Regiones del "Foro del Corredor Bioceanico Central de América del Sur" es el territorio que comprende los espacios de los Estados de Paraná, Santa Catarina, Río Grande do Sul y Mato Grosso do Sul en Brasil; los Departamentos de Montevideo, Flores, Maldonado, Cerro Largo, Soriano, San José, Canelones, Artigas, Durazno, Paysandú y Rivera en Uruguay; los Departamentos de Boquerón, Central, Itapúa, Cordillera, Presidente Hayes, Ñeembucú y Caazapá en Paraguay; las Provincias de Córdoba, Entre Ríos, Santa Fe, San Luis, Mendoza y Malargüe, en Argentina; y las regiones de Valparaíso, del Libertador Bernardo O'Higgins y Coquimbo, en Chile, pudiendo integrarse a futuro otros territorios subnacionales.
El sitio web del Foro Corredor Biocéanico Central ha sido proyectado para entregar información respecto del foro, sus propósitos y acuerdos generales. Se concibe como un sitio informativo, interactivo y de apoyo a la comunicación entre sus miembros. En este sentido la información contenida permite al usuario conocer de cerca los resultados del trabajo del Foro CBC, además de adentrarse en algunos aspectos generales de las regiones involucradas.
La creación, mantención del Sitio Web y apoyo en actualización se llevo a cabo mientras la secretaria ejecutiva estaba dentro del Consejo Regional de Valparaíso. Ahora la secretaría ejecutiva se encuentra en Uruguay En el tiempo que se trabajo con esta plataformas se realizaron diferentes mejoras. Se Apoyo en las reuniones anuales que se realizaban con inscripciones Online, material en el Sitio entre otros
Consejo Regional de VAlparaíso
Fecha: desde 2004 a 2010
Esta plataforma de trabajo fue realizada con el objetivo de entregar una herramienta de apoyo a los consejeros regionales y sus secretarios ejecutivos que trabajan en las diferentes comisiones del Consejo, ademas de entregar as la ciudadania la información del consejo en forma transparente
Ver Sitio Web
ClientesEl Sitio Web del Consejo Regional de Valparaíso (CORE) ha sido proyectado para entregar información general para el usuario externo al consejo e información más puntual para los integrantes del CORE. Se penso como un sitio informativo e interactivo, que constituye una plataforma sobre la cual se han sostenido nuevas iniciativas de desarrollo del sitio, tales como descripción de evento de pleno y comisiones. En este sentido la información contenida permite al usuario conocer de cerca las tareas realizadas por el CORE, además de ser un sitio de comunicación para los consejeros, donde encuentran información actualizada sobre lo acontecido en los plenos y reuniones de comisión, agendas informativas, noticias, entre otros.
Codesser
Fecha: 2010
El programa de Difusión y Transferencia Tecnológica (PDT) se orienta a trabajar con empresarios del sector turismo, en la instauración de un modelo de gestión de destinos que potenciará el desarrollo integral del turismo de intereses especiales. Apoyado por INNOVA Chile de CORFO, busca establecer vínculos permanentes con sus potenciales clientes.
ClientesEste portal es un sitio informativo e interactivo para dar apoyo al Programa de Difusión Tecnológica, "Transferencia del Modelo de Gestón Integral de Destinos Turísticos para el Desarrollo del Turismo de Intereses Especiales en la Región de O’Higgins”. Dentro del portal se contempla tres sitios Web, uno de administración, otro de usuario general, otro para los empresarios que son parte del programa.

Sitio Web administración: esta plataforma cuenta con login de usuario para que ingresen solo personas autorizadas y sirve para administrar la información de las bases de datos (insertar, modificar y eliminar, datos y fotografías)

Sitio Web usuario: este sitio es el que todos los usuarios que ingresen pueden ver en Internet.

Sitio Web usuario privilegiado: este sitio es el que usuarios con privilegio pueden ver.
Acceso Clientes
Novedades
Encuentra aquí las novedades del mundo tecnológico